Entregale a Dios tu talento…

2

febrero 17, 2012 por danielgv22

Hola, de antemano les damos las gracias por todas las visitas al blog,  verdaderamente ha sido un éxito y hemos podido compartirle este mensaje a cientos de personas y con el apoyo de ustedes y de las redes sociales  estamos seguros que muy pronto miles de personas  podrán leernos y descubrir que la vida sin Dios no es vida . Sin mas que decir, quiero comenzar con esto que he titulado: ¨Entregale a Dios tu talento¨

  Desde que  era muy pequeño comencé  a descubrir todos los talentos y pasiones que actualmente tengo,  pude darme  cuenta de que una de las cosas para las que seria bueno era el baile y todo lo que tuviera que ver con la música y darle un ritmo a la vida. En ese tiempo no estaba tan  seguro de que pudiera desarrollar y llevar mi talento a un nivel mas profesional, eso se debía a que  era demasiado penoso y tímido  bailando delante de las demás  personas, y cuando  comenzaban a mirarme mientras bailaba, ocurría algo terrible, olvidaba todos los pasos y terminaba apenado y frustrado,  así que decidí dejar de bailar y dejar ese sueño a un lado , pero eso no quitaba la sensación que en  mi corazón se producía al escuchar música, en mi interior estaba latente el deseo de bailar y bailar. Paso el tiempo y mi talento estaba enterrado en el pasado, y cuando tenia alrededor de 14 años ese sueño volvió a resurgir; una amiga que tenia en esos tiempos me invito a ser parte del elenco de bailarines de su fiesta de 15 años,  honestamente al momento que me lo propuso recordé esos tiempos de pena y temor, por un momento quise negarme al hecho de bailar nuevamente y sobre todo en publico que era lo que me hacia sentir mas nervioso pero al ver que un par de amigos con los cuales tenia relación decidieron animarse y bailar en aquella fiesta decidí dejar a un lado mis temores y dar el paso gigante para bailar públicamente. Poco a poco comenzó a crecer la confianza en mi mismo pues el resultado de los ensayos fue muy bueno, y debido a mi habilidad se me fue entregado el papel principal para bailar en aquella presentación. A partir de ese momento decidí dejar mis miedos atrás, comprobé que verdaderamente el bailar era lo mío.

Con el paso del tiempo comencé a darme cuanta de que mi talento traía muchas cosas ¨buenas ¨ debajo de la mano.  Cuando bailaba, las mujeres se acercaban a mi, las personas me invitaban a las fiestas, me hacia mas popular y poco a poco fue creciendo mi vanidad puesto que la gente me admiraba y mis deseos por ser siempre el alma de la fiesta crecían constantemente, comencé a hacer mal uso de mi juventud.

Muchas veces pensamos que el que la gente te conozca o seas el alma de la fiesta es el todo en la vida, y comenzamos a descuidar las áreas de importancia en nuestra vida; la salud, la escuela, y sobre todo la familia. Creemos que las cosas del mundo van a ser eternas pero nos llevamos una gran desilusión cuando comenzamos a ver como las personas que se dicen ser nuestros ¨amigos¨ poco a poco se alejan, hay unos que tal vez se quedan para siempre, pero las personas que te aplauden en la fiesta o que te invitan un cigarro o una copa, cuando volteas en los problemas para buscarlos, simplemente, no están allí.

Descubrí que mi talento estaba siendo desperdiciado, todo era pasajero; los aplausos, los amigos, las fiestas, incluso la misma música pasaba y ya.

Si tu estas leyendo este artículo y piensas que Dios es un ser aburrido quiero que sepas que estas completamente equivocado, muchas veces tenemos una idea errónea de cómo es Dios, pensamos que lo que quiere es prohibirnos como vestir, hablar, incluso tenemos la idea equivocada de que Dios no quiere que cumplamos nuestros sueños, o  que desarrollemos nuestros talentos y nuestras pasiones. La palabra de Dios dice en Eclesiastés 11:9  Alégrate, joven, en tu adolescencia, y tome placer  tu corazón en los días de tu juventud;  y anda en los caminos de tu corazón,  y en la vista de tus ojos;  mas sabe, que sobre todas estas cosas te traerá Dios a juicio.

Cuando conocí a Dios y recibí a Jesús en mi corazón, decidí entregarle ese talento que mas que un don se transformó  en una forma de adorarle y demostrarle lo feliz que me siento de estar con él . En la congregación en la que estoy (Casa Sobre la Roca) Dios llevo mi talento de ser ordinario y pasajero a extraordinario y eterno,  allí mismo me permitieron entrar y formar parte del grupo de danza y a lo largo de los años esto a traído como consecuencia cosas grandes e inimaginables, jamás pensé que Dios pudiera utilizar mi talento para ayudar a muchas personas, para rescatar a la gente perdida espiritualmente  y honestamente me siento privilegiado por el solo hecho de ser utilizado por El,  se que pocas personas tienen la oportunidad de transmitir amor y pasión atravez de sus talentos y yo soy una de ellas.

Con todo esto quiero invitarte a entregarle a Dios tu don o talento pues él es el único que le puede sacar todo el jugo a tus habilidades y no solo bailando también puede ser que cantes o escribas, tal vez te gusta tomar fotos o tocar algún instrumento, entiende, no hay nada que se compare con el hecho de entregar al creador de todo y cada uno de tus talentos y experimentar  lo que Dios es capaz de hacer, yo tenia sueños con esos talentos, pero definitivamente no se comparan con los planes que El tiene con nosotros. 

Así que nuevamente te invito a que entregues todo a Dios y comiences una guerra espiritual y que atravez de tu talento le puedas decir al mundo que eres libre y diferente y que tu vida le pertenece a DIOS y todo lo que eres es para el. Si sabes que tienes un talento o tal vez no lo has sacado a flote por pena o inseguridad creo que es tiempo de actuar y de empezar a vivir ese sueño que solo DIOS podrá cumplir, intenta entregar todo por quien ya lo entrego todo por ti,  Dios esta mas interesado en cumplir tus sueños, aun mas que tu mismo…

                                                       Roberto Ayala.

-No olvides dejar un comentario, es importante para nosotros conocer tu opinion ! recuerda seguirnos en  Twitterpor este medio estamos en contacto contigo en una forma mas personal y también si lees este artículo te pedimos que nos hagas una mención! MUCHAS GRACIAS A TODOS DIOS LOS BENDIGA-

 

2 pensamientos en “Entregale a Dios tu talento…

  1. roberto kaleb dice:

    muy buenooo! solo DIOS puede hacer q esto ocurra en las vidas de los jovenes!

  2. Liz! dice:

    Exacto!!! Justo!!! Y necesario gracias ….. Si hoy en la mañana me desperté con una duda Dios no se tardo en contestarme….. Son la Ondita Jajajajjaa XD BENDICIONES!

Responder

