Por Encima de las Nubes

Deja un comentario

febrero 27, 2012 por danielgv22

Hace unas semanas estaba viendo una película de animación  ” a bugs life ” (bichos) y es emocionante ver como te trasladan a ver el mundo de los bichos, logran que uno comparta el miedo que sienten cuando enormes langostas invaden el hormiguero para llevarse el trabajo de todo un invierno o la frustración de no poder atravesar lo que ellos llaman la zona desconocida donde ninguna hormiga fue jamás y lo cierto es que cuando la película termina la cámara se aleja y te muestra la verdadera dimensión de su diminuto mundo y todo lo que les preocupaba ocurría en un hormiguero del tamaño de la palma de una mano, el gran cañón era una lata de refresco vacía, el gran océano que llevaba a la tierra desconocida era un pequeño charco que había quedado luego de la lluvia, todo era miniatura pero para las hormigas de la historia era su universo el entorno inmediato era lo único que les importaba.

Es increíble ver que muchos de nuestros problemas, circunstancias o situaciones que ocurren en nuestra vida cotidiana terminan la gran mayoría por envolvernos, cubrir toda nuestra perspectiva y llegan a ser lo suficientemente grandes para cubrir nuestra visión, con lo qué nos es imposible mirar más halla de la situación en turno. Por lo regular toda nuestra atención esta centrada en eso que nos agobia y es curioso como es algo que al final del día termina por consumir nuestras fuerzas, el hecho de tratar de encontrar una solución y una explicación a eso que nos esta ocurriendo, en muchas ocasiones me encontré en momentos muy complicados agobiantes y pude identificar que mi visión fue obstruida no podía ver mas halla de ese problema.

Imagina que estas en un aeropuerto esperando a un amigo pero de un momento a otro observas en las pantallas que su vuelo se encuentra demorado, yo se lo desesperante y frustrante que suele llegar a resultar eso y por mas que quieras recoger a tu amigo no puedes, no importa lo que hagas simplemente tienes que esperar. Hay ocasiones que aun que quisiéramos hacer algo para  cambiar la situación como gritar, desesperarnos o incluso perder la cabeza de nada nos servirá por que a un con eso no lograremos hacer que la circunstancia cambie y no podremos hacer otra cosa que esperar. Porque nos cuesta tanto esperar te lo has preguntado alguna vez?

Yo si muchas veces y pues en lo personal creo que es por que nos cuesta mucho creer que al final de esa prueba todo estará bien, pues lo único que es fácil de ver es que tan mal esta la situación, nos es complicado mirar mas halla del problema. Volviendo a la película que te comentaba es curioso mirar que cuando la película termina y la cámara se aleja te muestra la verdadera dimensión de su diminuto mundo y que todo lo que les preocupaba, ocurría en un hormiguero del tamaño de la palma de una mano, me doy cuenta que todo lo que lo hace distinto es la perspectiva con la que vemos los problemas, con esto no quiero decir que no les prestemos atención o nos ocupemos por resolverlos sino que no ocupen mayor atención de la que deberían de tener, que no logren robarnos la paz, simplemente que nuestra perspectiva con la que los enfrentemos o los miremos cambie, conozco mucha gente que dice que el día esta gris y esta lluvioso por que nunca pudieron darse cuenta que elevándose por encima de esas nubes de tormenta se encontrarían con el gran resplandor del sol que sigue brillando a un que por debajo de él se encuentre una serie de nubes provocando una gran tormenta.

Cuando terminó la película me pude dar cuenta que  mi perspectiva tenia que cambiar, tenia que ver todo con una perspectiva diferente, que pasaría si pudiéramos cambiar nuestra perspectiva y pudiéramos tener la certeza de que por mas grandes que se vean nuestros problemas todo estará bien y saldremos adelante por encima de ellos .

Me encontré con un versículo que me ayudaría a cambiar mi perspectiva para  tener la certeza y esa confianza de que a pesar de que las situaciones me rebasen en muchas ocasiones puedo estar tranquilo de que todo estaría bien.

Jeremías 29:11

“Porque Yo sé los planes que tengo para ustedes,’ declara el SEÑOR ‘planes de bienestar y no de calamidad, para darles un futuro y una esperanza.”

Espero que les sea de gran Bendición como lo fue para mí. También quiero darles las gracias a todos aquellos que nos siguen y escriben, si te gusta la pagina no olvides subscribirte para que recibas una notificación  cada vez que publiquemos un articulo. Bendiciones a todos y espero que tengan una excelente semana.

Alberto Garcia

Responder

